SAN ÁNGEL MÁGICO (Parte I)

Si estás buscando un lugar para visitar, te recomendamos San Ángel en la delegación Álvaro Obregón en el Distrito Federal, un punto urbano que renace cada cierto tiempo y que hoy se encuentra en sus mejores momentos. En este lugar podrás encontrar todo lo que tus sentidos buscan. Arte, artesanía, moda, culinaria, arquitectura e historia.
San Angel Ciudad de México
Su antiguo nombre fue “Tenanitla” y significaba “lugar amurallado”, ya que estaba rodeado por el pedregal, roca volcánica, producto de la erupción del volcán Xitle
Las personas que lo habitaban se dedicaban al cultivo y las artesanías, también estaban presentes los frailes y las carmelitas y puedes observarlo visitando la Iglesia de San Jacinto, así como el Museo Del Carmen.
San Ángel Ciudad de México
San Ángel Ciudad de México
A mitad del siglo XVIII, las familias más poderosas de la capital construyeron sus casas de campo en estas zonas por sus características naturales y su clima. A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, se instalaron fábricas como la de Loreto conectando para siempre éste pueblito alejado con la urbanidad desde entonces imparable.
Muchas casonas del lugar conservan su arquitectura original con lo que entrar a una boutique o restaurante no será la monótona experiencia de las plazas comerciales, además de escuchar alguna que otra leyenda ligadas a estas casas, por aquellos dueños y encargados que llevan casi tanto tiempo como los edificios mismos.
San Ángel Ciudad de México
San Ángel Ciudad de México
San Ángel Ciudad de México
San Ángel Ciudad de México
Si quieres aprovechar el día y visitar varios museos, San Ángel posee el Estudio de Diego Rivera, el Museo del Carmen, La Casa del Risco, así como otros lugares llenos cultura que podrás visitar y aprender; cómo La casa de la cultura Jaime Sabines, la Biblioteca de las Revoluciones; siempre con la posibilidad de parar y deleitarte, sin ir más allá de tres cuadras, con la gastronomía mexicana típica del barrio; tacos de canasta churros y el chocolate caliente; como la renaciente propuesta culinaria de chocolates gourmet, cervezas artesanales, mezcalerías y restaurantes con alta cocina, de las cuales les platicaremos con más detalle en la segunda parte…
----

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out