Más
Carrito

5 RAZONES PARA VOLVER A INCLUIR EL PELTRE EN NUESTRAS VIDAS

Publicado por Laura Delgado en

El peltre desde la antigüedad y en sus inicios en Alemania en la década de 1760, tenía una gran popularidad debido a su resistencia, pero dejó de serlo por las propiedades tóxicas de sus materiales; el peltre antiguo era una aleación de metal compuesta por estaño y plomo, aunque estos estuvieran porcelanizados el plomo era bastante preocupante para la salud de quienes consumían sus alimentos en éste.
Vasijllas Peltre
Para fortuna nuestra, ahora, ya no tenemos de qué preocuparnos, el peltre ha evolucionado para quedarse por siempre en nuestros básicos de cocina y no solo por sus nuevos diseños coloridos. En la actualidad lo que conocemos como peltre es acero esmaltado o porcelanizado, y es el resultado de una fusión térmica entre un esmalte (vidrio pulverizado) y la base que generalmente es de acero y en algunas ocasiones es una aleación de estaño, cobre y antimonio (bye bye plomo). La perfeccionamiento del peltre nos asegura que está libre de tóxicos incluso cuando se pone directo al fuego* (así es, en este maravilloso material puedes calentar tus bebidas), comparado con el teflón y otros materiales se desgasta en una menor cantidad sin rasparse o incluso que se pegue la comida con facilidad. Otro punto muy importante es que no altera el sabor ni las propiedades de los alimentos, además de ser 100 por ciento higiénico, tanto que también se utiliza en hospitales.
Si aún no te convencemos para cambiar toda tu vajilla por peltre, checa estas 5 razones que no sólo te ayudarán a ti sino también al medio ambiente y al comercio de lo hecho en México:
Tazas Peltre
1. El peltre en México se produce en la pequeña industria mexicana y se comercializa por boutiques, tiendas y hasta galerías que apoyan el diseño mexicano, mejorando la distribución de ingreso entre más personas involucradas.
2. Con los cuidados debidos, el peltre te puede durar toda una vida y aún heredarlo. Incluso cuando sufren algunos daños (despostillamientos, es decir, cuando se rompe la capa porcelanizada y se deja ver el metal) estos se pueden reparar por quienes conservan aún el oficio.
Tazas Peltre
3. En México vivimos un gran problema de basura por los desechables que utilizamos y tiramos prácticamente al primer uso, pero el peltre llegó para ayudarnos a erradicar esta penosa costumbre; es tan ligero y fácil de lavar que lo podemos cargar a todas partes para no usar más vasos de unicel o plástico, siendo una excelente opción para tener en lugares de trabajo y oficinas, diciendo no, con taza en mano, a los indeseables desechables.
4. Por las propiedades de sus materiales puedes servir bebidas calientes o frías sin que dejen de estarlo a los 5 minutos. Es decir, suficiente para beber sin prisas nuestro preciado oro negro cafetero. (Recuerda que el grosor del peltre, ayudará a mejorar la resistencia al calor)
Tazas Peltre
5. Aunque el peltre no es 100% de origen mexicano, como a todo lo bueno, lo adoptamos y ahora le agregamos nuestro toque colorido con diseños que nos representan en México y todo el mundo. Cada vez son más diseñadores que aportan a la belleza de los utensilios hechos en este magnífico material, por lo que no será difícil encontrar uno que vaya de la mano con nuestro muy personal gusto.

¡CONOCE Y PIDE A TODO MÉXICO Y EL MUNDO NUESTRAS PIEZAS DE PELTRE DISPONIBLES!

Ahora que ya sabemos todas las maravillas del peltre podemos afirmar que jamás lo dejaremos ir de nuevo y que nunca faltará en nuestras cocinas para el café, té, mezcal, tequila, pulque y todo elixir envidiable y espirituoso de México.
Tazas Peltre
No existe quién no pueda estar contento con estas noticias, nuestros abuelos y abuelas regresan a lo conocido reviviendo épocas y los jóvenes se convierten en nuevos consumidores potenciales para la pujante industria del peltre ¿Y tú qué otras razones tienes para amar el peltre? ¡Compártelas en los comentarios y hablemos de diseño mexicano!

¡PIDE PELTRE HECHO EN MÉXICO AQUÍ!

Foto encabezado y #5: Fabian Pulido
---

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out