Más
Carrito

TALLER DE CARTONERÍA DE DÍA DE MUERTOS

Publicado por Guillermo Delgado Becerril en

Estamos muy contentos en Estilo Mexicano por poder compartirles nuestra primera convocatoria al primer Taller de Cartonería de Día de Muertos, impartido por nuestro joven y querido amigo y maestro Axel Palacios, artesano cartonero parte de nuestra plataforma.
Taller Cartonería Día de Muertos
Este primer taller tiene como objetivo, ser una breve introducción al mundo de la cartonería, donde se aprenderá a crear un cráneo (o más si así lo desean) hecho en esta técnica desde cero, aprenderemos a utilizar la materia prima de la cartonería como lo es el papel, el cartón y el engrudo.
En Estilo Mexicano estamos convencidos que el artesanía no puede apreciarse sin un contexto, es por eso que iremos más allá de su elaboración. También hablaremos de cuáles son los orígenes históricos de los cráneos como objeto artístico, como del contexto social en el que se desarrolla el cráneo como un icono referente de la cultura y el arte en México.
Taller Cartonería Día de Muertos
En la segunda sesión se enseñará la decoración de un cráneo, el por qué y los significados de las decoraciones, donde podrán utilizar pinturas llenas de color para soltar la creatividad en su nuevo lienzo, el cráneo, según su estilo e imaginación.
Sin duda una oportunidad para aprender de la voz y manos de una experimentado cartonero mexicano, uno de los oficios y técnicas más emblemáticas del mundo del arte popular mexicano.
¡Las inscripciones están abiertas siendo el taller los próximos sábados 20 Y 27 de Octubre, en un horario de 11 a 4 pm, con un costo de $1,200 por persona con materiales totalmente incluidos.
Conoce todos los detalles vía mensaje directo y reserva tu lugar lo antes posible en nuestras redes sociales o al número 55 6347 6565 vía Whatsapp o llamada.
¡Comparte y difunde los oficios y artesanías de México!
---
Por: @gdbuampol

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out