Más
Carrito

OAXACA, BESTIARIO MÁGICO. EXPO-VENTA ESPECIAL.

Publicado por Georgina Franco en

Hablar de Oaxaca es una interminable exploración de los sentidos, es adentrarse una multifacética forma de creación artística que envuelve en magia y color a nacionales y extranjeros.
Hoy tenemos el gusto de poder invitarlos en la Ciudad de México a nuestra primera Expo-Venta Especial Oaxaca, de figuras en madera policromada y barro negro, formada por animales "mágicos" parte integrante de la cosmovisión de dos pueblos marcados por a creatividad y trascendencia  de sus técnicas en el mundo del arte popular mexicano.
Las piezas seleccionadas por sí solas pueden transmitir el ingenio y el encanto de animales plasmados con grecas, colores y estilos de la tradición zapoteca, el detalle en esta exposición la convierten en un cuento de quimeras alucinante entre animales , objetos y mujeres de barro que dan sentido a la cultura de San Martín y San Bartolo. Una oportunidad única para ver y adquirir auténticas obras de arte creadas por artesanos mexicanos. Se trata de más de 20 piezas extraordinarias piezas de familias de artesanos Melchor, Sosa, Cruz, Morales, Jiménez, entre otros.
Esta propuesta responde a la necesidad de reafirmar que existe el trabajo artesanal mexicano de enorme calidad, que sus autores proponen y se diferencian entre sí, como de la necesidad de espacios que no sólo comercialicen su trabajo, sino que hablen de la complejidad, tradición, técnica y cultura que hay detrás de su elaboración, brindando sentido a los objetos, abonando a su la necesaria revalorización conceptual y económica de ellas.
No exageramos asegurando que esta amplia gama de figuras míticas ha encontrado reflejo no solo en talladores y ceramistas, si no en exponentes de letras como Borges con su bestiario, Juan José Arreola, Julio Cortázar y la lista continúa, es increíble que este tipo de representaciones visuales se debatan entre la disciplina literaria así como en las manos de artistas populares y ambas sean de igual trascendencia. Habla de las dimensiones de la creatividad que son inagotables, cada figura que observarán puede contener en si misma una historia fantástica o un corazón latiendo de colores.
Acompáñanos en nuestro Showroom entre semana de 1 a 8 pm, sábados de 11 a 8pm y domigos de 12 a 6 pm, ubicado en la calle Madero 6, San Ángel, estando disponible hasta el día 20 de octubre.
¡Registra tu visita con nombre y correo vía Facebook, Instagram o Twitter y recibe un código de descuento exclusivo para nuestros lectores para tu compra en tienda!
¡Comparte, difunde y compra artesanía auténtica mexicana!

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out