¡YA VIENE! 6TO FESTIVAL DE LA CARTONERÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Se acerca semana santa, el calor, los puentes largos y por supuesto, las vacaciones más esperadas de los fanáticos del arte popular y la cartonería. Y es que es la semana donde se acostumbra quemar en prácticamente todo México los tradicionales "judas" sincretismo que arrastra sus raíces desde la lejana Turquía, pasando por la vieja España y por consecuencia, traída hasta México sobreviviendo hoy como una arraigada fiesta con tintes religiosos y hasta políticos.
Pero, ¿Qué es el Festival de la Cartonería de la Ciudad de México? Pues se trata de un esfuerzo creado e realizado principalmente entre artesanos cartoneros, productores de las más diversas creaciones en la tradicional técnica del papel maché como base, siendo cada uno diferente y auténtico en su acabado, estilo, colores y formas, a pesar de la constante repetición de diablillos, judas, Alebrijes, calaveras, muñecas, cráneos y piñatas; la originalidad es la constante.
El Festival de Cartonería reúne a varias decenas de creadores, para mostrar, enseñar y vender a transeúntes, coleccionistas y curiosos lo mejor de sus creaciones de auténtica artesanía mexicana. 
6 Festival de la Cartonería CDMX
El 6to Festival de la Cartonería, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril durante la Semana Santa de este año en la Alameda de Santa María La Ribera, contará con la participación de más de 50 artesanos de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Veracruz Además, serán los encargados de elaborar un torito de dulce y un Judas para la tradicional quema en Sábado de Gloria. 
Les recomendamos planear muy bien su visita, ya que durante los 4 días del Festival se llevarán a cabo diversas actividades culturales como talleres, donde se elaborarán y decorarán figuras de cartón con técnicas variadas; conversatorio con artesanos; cuenta cuentos; presentación del libro “Prontuario del alburero elegante”; presentaciones de grupos musicales de diferentes géneros, como el grupo Wirradicals; con rifas cada día piezas que los artesanos donarán para los compradores, cerrando con la obligada quema de Judas en Sábado de Gloria.
Festival de la Cartonería Ciudad de México
Festival Cartonería Ciudad de México
Festival de la Cartonería Ciudad de México
¡Recuerden! Inicia este 29 de marzo a las 11 horas y sus actividades se serán en inmediaciones al famoso Kiosco Morisco y la Casa de la Cultura Santa María la Ribera.
Comparte esta nota en redes sociales, etiquétanos en tu publicación y gana un descuento 20% en nuestra tienda en línea. ¡ayúdanos a impulsar esté interesante festival! 
Registra tu visita y conoce todos los detalles en el EVENTO DE FACEBOOK
---
Por: @gdbuampol

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out