Más
Carrito

RESIDENCIA POR INTERCAMBIO DE TRABAJO EN LA CEIBA GRÁFICA

Publicado por Guillermo Delgado Becerril en


La Ceiba Gráfica AC, referente indiscutible de la investigación, impulso, promoción, y educación sobre técnicas de la producción artística del grabado en México, abre una excelente oportunidad para artistas, estudiantes y egresados de carreras afines a las artes gráficas, como a técnicos en formación en talleres de gráfica; un interesante programa de intercambio de gran conocimiento por trabajo en sus instalaciones; se abre la Convocatoria de Residencias Por Intercambio De Trabajo 2017.

Convocatoria La Ceiba Gráfica

Para quienes no conocen la La Ceiba Gráfica, este es un espacio único en su tipo en todo México. Al escribirlo no exageramos, pues en un hermoso rincón de Coatepec, Veracruz, conocido como la Ex Hacienda de la Orduña, se materializo con la gran experiencia y trabajo de años, una sitio dedicado al desarrollo de técnicas gráficas tradicionales que favorecen el trabajo colectivo, donde se exige concentración, paciencia, tiempo y dedicación que forja a los artistas que buscan la trascendencia, todo en un entorno único que funciona como contrapeso a la búsqueda de lo rápido y lo fácil de la modernidad. Un centro para las artes y las residencias artísticas sin par en todo el territorio nacional.

¡Echa un vistazo a nuestra colección de gráfica!

 

Pero... ¿En que consiste el programa? Primero que nada se ofrece la exención del pago de hospedaje, uso de taller y asesoría técnica (con un costo aproximado de $ 12,000 pesos mensuales) para la realización de un proyecto relacionado con su formación dentro de la gráfica, o bien para el mejoramiento de sus habilidades en litografía. A cambio el residente deberá colaborar realizando tareas de índole diversa, como apoyo en labores de adecuación de espacios, producción, enseñanza en talleres, difusión por medio de visitas guiadas, recepción de residentes, cuidado del espacio, entre otras.

Convocatoria La Ceiba Gráfica

Si esto te suena bien, aquí tenemos también el perfil necesario:

Perfil y cualidades requeridas.
  • Buena disposición de trabajo
  • Experiencia en técnicas de grabado y estampa
  • Habilidad manual y disposición de aprendizaje
  • Experiencia laboral de talleres colectivos de grabado
  • Proyecto de producción personal, en el que se  mencionen: objetivos, metas específicas,  justificación, metodología, cronograma de actividades y técnicas a utilizar.
  • Edad mínima 24 años.
  • Tener un 80% de conocimiento de inglés (Habla fluida del idioma) *
  • Experiencia en carpintería *

*Los dos últimos requisitos no son obligatorios, sin embargo los participantes que cuenten con ellos tendrán una consideración extra al momento de la selección.

La Ceiba Gráfica

Para conocer mas sobre está gran oportunidad para afinar tus conocimientos y desarrollar ese gran proyecto artístico que quizá imaginabas imposible, toma en cuenta que se recibirán aplicaciones hasta el 6 de Julio, sin prorrogas.

¡Conoce la Convocatoria de Residencias Por Intercambio De Trabajo 2017 completa aquí!

¡Estilo Mexicano recomienda!

---
Por: @gdbuampol
 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • Hola, soy venezolana y auxiliar técnico en Conservación de Obras Gráficas, egresada del Centro Nacional de Conservación de la Biblioteca Nacional de Venezuela, trabajé como custodio de la colección gráfica de la Cinemateca Nacional de mi paìs y en el Museo de artes visuales Alejandro Otero como auxiliar de conservación. A pesar de que actualmente no estoy trabajando en el área gráfica, ya que me desempeño como docente de arte con jóvenes con discapacidad intelectual y artista plástico, igual me gustaría información sobre el programa de intercambio que ustedes proponen. Recien lo he visto y aunque sé que cerraron postulaciones, me gustaria saber un poco más de su propuesta y la posibilidad de postularme en un futuro. Muchas gracias

    Aura Vaamonde en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out