RESIDENCIA DE APRENDIZAJE Y PRODUCCIÓN LITOGRÁFICA EN LA CEIBA GRÁFICA

La Ceiba Gráfica centro de producción, investigación, educación y residencias artísticas en gráfica tradicional sustentable ubicada en La Ex Hacienda de la Orduña en Coatepec Veracruz, apegándose a su propósito de fomentar la práctica de la litografía en México, invita a estudiantes nacionales y egresados (de no más de dos años de egreso) de carreras relacionadas con las artes o el diseño, a participar en la tercera convocatoria de Becas de Residencia de Aprendizaje y Producción en Litografía.
La Ceiba Gráfica
¿En qué consiste?
Se otorgarán 2 becas completas y 4 medias becas, que incluirán 2 semanas de hospedaje, un curso de Litografía de 20 horas, uso de taller 24hrs por todo el periodo de estancia, así como asistencia técnica para la producción de un proyecto personal, con un costo aproximado de $8,000 pesos.

Los participantes deberán de presentar un proyecto de producción en litografía a realizarse en un periodo de 10 días, en donde se utilizarán formatos máximos de piedra de 40 x 50 cm. El proyecto podrá involucrar el uso de otras técnicas de producción gráfica y dibujo.  

Al final del proyecto, se hará una selección de las piezas generadas con el propósito de integrarlas a la exposición anual de la producción realizada en los talleres de La Ceiba Gráfica.

La Residencia tendrá lugar en las instalaciones de La Ceiba Gráfica en Coatepec Veracruz, México y se llevará a cabo del 19 de Septiembre al 2 de Octubre de 2016. El hospedaje será en habitación compartida.

Las becas no incluyen alimentos, transporte ni materiales de producción como papel, material de dibujo (tusche, crayones lápices litográficos) ni placas de metal o linóleo en el caso de incluir estas técnicas en el proyecto.
Residencia La Ceiba Gráfica
Requisitos
  • Tener conocimientos en alguna de las siguientes técnicas gráficas tradicionales: litografía, huecograbado, xilografía  y grabado en linóleo.
  • Ser egresado de no más de 2 años o estar cursando el último año de la licenciatura o bien ser estudiante de maestría de temas relacionados con la gráfica y el diseño.
  • Plantear un proyecto de producción gráfica a desarrollar en diez días en litografía en el que se  mencionen: objetivos, metas específicas,  justificación, metodología y cronograma de actividades.
Documentos
  • Llenar y enviar la forma de solicitud de participación. Para recibirla escribe a ceibaresidencias@gmail.com
  • Carta de recomendación de por lo menos dos profesores o encargados de taller.
  • Carta de motivos y CV
  • Documentos probatorios de estudios y reconocimientos.
  • Dossier con la obra gráfica más reciente realizada por el solicitante.
  • Tira de materias más reciente o carta que acredite que el solicitante está inscrito en alguna carrera relacionada con artes o diseño, o en su defecto que no tenga más de dos años de haber salido de la misma.
  • Proyecto de producción gráfica a desarrollarse durante la residencia, en el que se especifiquen: objetivos, justificación, descripción, metas numéricas, requerimientos de materiales y cronograma. 
  • Carta de respaldo económico, en la que la institución, taller en la que esté adscrito o en su defecto padre o tutor, se comprometa a apoyar económicamente al solicitante en caso de obtener alguna de las medias becas. La carta deberá especificar montos y gastos que cubrirá el apoyo $3,550 (equivalente a media beca)
Todos los documentos deberán de ser enviados en una sola carpeta a ceibaresidencias@gmail.com con el asunto Convocatoria Becas litografía 2016
Fechas
  • La fecha límite de entrega de documentación será el 5 de Septiembre
  • Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 9 de Septiembrevía correo electrónico y en redes sociales.
  • El periodo de Residencia se realizará del 19 de Septiembre al 2 de Octubre de 2016
Residencia La Ceiba Gráfica
Con información de La CeibaGráfica AC, Estilo Mexicano recomienda.
---

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out