REMEDIOS VARO. APUNTES Y ANÉCDOTAS DE UNA EXPOSICIÓN

Referente obligado del movimiento surrealista de México, artista de basta carrera como reconocimiento nacional e internacional en su aportación a las artes. Un personaje que ligo fundamentalmente su propuesta pictórica a la búsquedas personales de lo espiritual y etéreo, retratando seres salidos de su propia interpretación de la alquimia, el medievo, el esoterismo, hasta las ciencias ocultas, por mencionar sólo algunas de su bastas referencias.
Hoy ha vuelto al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, con una completísima colección de sus obras, parte del acervo que fue donado en 2002 por Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano.
Remedios Varo
Esta exposición se propone como una nueva lectura de la artista a múltiples datos sueltos, que permiten construir la crónica de este valioso acervo. La exposición recrea el ejercicio del historiador, que recopila e interpreta los pedazos de historia que van apareciendo en documentos, testimonios y múltiples estudios a cargo de otros investigadores.
Algo que consideramos muy importante por destacar es que, a manera de libro abierto, la muestra revela datos significativos: procedencias, firmas reconocidas, anecdotario, comentarios de la propia Varo y de terceros acerca de cada uno de sus cuadros, pormenores de la donación de este fondo de 39 piezas al MAM, así como una cronología centrada más en los datos curiosos que en los grandes temas asociados a la obra de Remedios Varo, una de las más destacadas representantes del surrealismo en México.
Remedios Varo
¡Datos importantes!
- La exposición estará disponible hasta el domingo 5 de Febrero del 2017 -
- Los días martes a domingo de 10 a 17 hrs -
- Adminsión general de $60 pesos (Gratuito para estudiantes, maestros y adultos mayores)
- DOMINGO ENTRA LIBRE -
---

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out