MUROS SOMOS. LOS NUEVOS MURALISTAS MEXICANOS

El arte urbano se abre paso a pasos agigantados en todo el mundo y México no es la excepción. No podemos negar que el gigante de la historia muralista parece resurgir en los trazos de los que ya algunos llaman el neomuralismo en México. Pero a diferencia de la época de oro del arte de gran formato nacional, el resurgimiento no va de la mano con el carácter nacionalista o las inyecciones de recursos y espacios gubernamentales para promover una identidad mexicana, ha surgido de las calles de los más distintos rincones del mundo para ser admirado y reinventado por enormes talentos en México.
Brochas, pincele, grúas y aerosoles son las herramientas de los nuevos artistas urbanos mexicanos, que re-configuran los espacios para volver paredes de gris estéril en lienzos gigantes que se han vuelto parte trascendental de la belleza del paisaje metropolitano nacional, pero ninguna publicación impresa se ha aventurado a documentar de forma seria quiénes son Los Nuevos Muralistas Mexicanos, hasta ahora.
Muros Somos Nuevos Muralistas Mexicanos
Muros Somos. Los Nuevos Muralistas Mexicanos es el ambicioso proyecto editorial de Cynthia Arvide, periodista cultural que pretende a través Kickstarter dar vida a la primera publicación impresa que recoja los testimonios y fotografías de murales y retratos de los autores´, que llevan a cabo las magnas intervenciones callejeras al rededor del país. Son 20 entrevistados a los que considera lo mas destacado del street art mexicano, para dar forma al libro que pretende "dar voz y develar el rostro de algunos de estos talentosos creadores, que intervienen positivamente las ciudades casi de manera anónima"

¡Echa un vistazo a la su campaña de fondeo aquí!

Saner, Rod Villa, FUSCA, L3SD, Neuzz, Paola Delfín, Sego, Libre, Cix, Spaik, Seher y Jesús Benítez, son sólo algunos de los artistas que forman parte de este interesante libro, que sin duda, será no sólo un artículo de colección para todo quien se autodenomine "amante del arte urbano", sino un testimonio sólido del trabajo artístico contemporáneo de México.
La pasión de Cynthia por las artes convertida en años de trabajo, es fundamental para lo que a través del esfuerzo colectivo y las nuevas plataformas, podremos hacer una realidad con el fondeo colectivo, o mejor conocido como crowdfunding, la definición perfecta de trabajo comunitario para metas que valen la pena conocer y apoyar. Una meta que todos podemos hacer posible.
Muros Somos Nuevos Muralistas Mexicanos
Muros Somos Nuevos Muralistas Mexicanos
Muros Somos Nuevos Muralistas Mexicanos
En Estilo Mexicano estamos convencidos del poder del esfuerzo colectivo y las redes sociales, además de nuestro fuerte compromiso por difundir el talento mexicano en las diversas expresiones artísticas, es por eso que en alianza con Cynthia Arvide, daremos difusión diaria desde nuestra plataformas, redes y herramientas digitales, para que con un poco de suerte, Muros Somos, sea toda una realidad y llegue a los primeros 3,000 lectores, que sin duda, harán que el arte urbano mexicano retome su importancia dentro y fuera de la república, reconociendo el esfuerzo e identidad de quienes lo hacen posible con su talento y trabajo diario en los muros.

¡Conoce más sobre Muros Somos, aporta desde 100 pesos aquí!

 

---

1 comentario

  • Les faltaron muralista del Itzmo y de Tenango de Doria, Hidalgo

    José A. Ortiz

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out