FERIA DE LA ESFERA EN TLALPUJAHUA 2016

Una vez más llega la Feria de Esperas Navideñas de Tlalpujahua, una tradición centenaria en la elaboración de adornos navideños mexicanos hechos con técnicas artesanales.
Ubicado al noroeste del estado de Michoacán, fue nombrado Pueblo Mágico en junio de 2005 por su riqueza arquitectónica e interesante historia.
Su nombre se forma a partir de las palabras en náhuatl: “tlalli” (tierra), “poxohuac” (esponja, fofa); juntas representan tierra de tezontle o tierra esponjosa, por las características del suelo donde está asentada la población.
La feria está presente en la explanada de la cabecera municipal, así como también en el recorrido del pueblo podrán encontrar tiendas y talleres que con un poco de suerte, podrán conocer en vivo las técnicas con las que elaboran estas hermosas esferas navideñas.
La calidad de las esferas de este Pueblo Mágico es reconocida a nivel mundial, ya que son exportadas a diferentes países de América y Europa, por lo que estamos convencidos que en su visita quedarán fascinados con los colores, formas y calidad. 
No duden en visitarla en esta temporada y recuerden que este año estará disponible hasta hasta el 20 de Diciembre para que vayan agendando su visita.
---
Por: @gdbuampol

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out