Más
Carrito

EL OMBLIGO DE LA LUNA. VISIONES DE LA TRADICIÓN

Publicado por Redacción Estilo Mexicano en


Con el objetivo de impulsar el talento mexicano como promover el arte jóvenes creadores, Colectivo Rizoma e ÍTACA. Espacio de Arte nos invitan al El Ombligo de la Luna, una exposición colectiva de obra pictórica de 18 jóvenes artistas e ilustradores bajo el tema de la cultura oral y las tradiciones mexicanas.
El ombligo de la luna

El imaginario personal de cada artista plasmado en imagen con su percepción de las leyendas que mantienen viva una cara de la identidad social, que nos muestran un nuevo rostro de los personajes, momentos y escenas de antiguos y conocidos relatos populares.

"Creemos que la importancia de conocer nuestras leyendas nos dan una visión muy interesante de las diferente interpretaciones que existen de ellas y nos aporta una idea más atractiva de cómo han cambiado a través de las generaciones."

¿Por qué El ombligo de la luna?

México es el ombligo de la luna. Esta palabra viene de Mexitli que está compuesta de metztli (Luna), xictli (ombligo) y co (lugar). Parte medular en esta exposición es la recopilación de mitos prehispánicos mexicanos como también de las leyendas que surgen después de la conquista.

Una oportunidad para experimentar y deleitar la vista, entre mezcales y cerveza artesanal en un espacio alternativo, con la propuesta de excelentes artistas e ilustradores como Dash, Dickter, Metzican, Borers, por mencionar sólo algunos; para contribuir a la reinterpretación de la oralidad popular, dando pauta a una interesante interacción entre tradición y estilos contemporáneos de ilustración y pintura.
El ombligo de la luna
El ombligo de la luna
El ombligo de la luna


¿Quieres conocer más sobre esta exposición? ¿Registra tu asistencia aquí!

¡Estilo Mexicano recomienda!

---
Por: @Redacción Estilo Mexicano

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out