5 ACTIVIDADES IMPERDIBLES EN DESIGN WEEK MEXICO 2017

Design Week México (DWM), alcanza su octavo año de trabajo desde su nacimiento en 2009, como un evento en la Ciudad de México que pretende construir la escena más influyente del diseño en todo el país, a través un amplio programa en diversas plataformas de encuentro entre diseñadores, empresarios, espectadores y actores relacionados con la cultura, la educación, comercio y gobierno.
Como en cada edición, se contará con un país y un estado de la República Mexicana como invitados especiales, seleccionados por su destacado compromiso con el desarrollo del diseño.
El desarrollo de esta interesante propuesta es llevado a cabo en la primera semana de de Octubre, entre ferias, talleres, conferencias y exposiciones realizadas en 13 eventos distintos enfocados a impulsar y promover el diseño como una herramienta para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental; aquí nuestra selección de las 5 actividades más destacadas del Design Week México 2017:

Design Week Mexico 2017
1. Visión y Tradición: Planteado como un programa de residencia para jóvenes diseñadores de México y el País Invitado del DWM, que fomenta la colaboración con los artesanos del Estado Invitado. Las piezas generadas durante esta residencia establecen un diálogo entre la artesanía tradicional y el diseño contemporáneo y posteriormente son exhibidas en el Museo Tamayo.
La tradición mexicana es un camino lleno de color, materiales e historias que nos hacen ricos en cultura y únicos en nuestra imagen. Buscamos inspiración en la artesanía mexicana, reevaluando y redescubriendo el proceso artesanal. 
Esta será una exposición de las piezas resultantes de dicha residencia, que se expondrán en el Museo Tamayo, ubicado en Av. Paseo de la Reforma no.51, col. Del Bosque, con inauguración el miércoles 4 de Octubre de las 19 a 23 hrs, siendo de entrada libre.

Design Week Mexico 2017
2. Design Week Trade Show. Expo-Feria comercial nacional que reúne anualmente a la comunidad creativa, compradores, medios y productores para exhibir las últimas tendencias en la escena del diseño mexicano, como mobiliario, arquitectura, interiorismo, moda y joyería.
Se llevará a cabo el jueves 5 de octubre desde las 11 a 20 hrs con entrada libre.

Design Week Mexico 2017
3. Change & Creativity. Un foro donde ponentes nacionales e internacionales exploran las conexiones entre creatividad, diseño, educación, innovación y sustentabilidad para proponer soluciones globales.
Se realizará en el Foro Cultural Chapultepec el viernes 6 de Octubre, ubicado en General Mariano Escobedo 665, Col. Anzúres, en un horario de 9 a 18 hrs. Los boletos para ingresar podrán ser adquiridos en Ticketmaster.
 
Design Week Mexico 2017
4. Diseño Contenido. 
Una feria urbana, ubicada en la zona comercial más importante de la ciudad, en donde diseñadores mexicanos colocan una selecta muestra de su tienda y sus productos en el interior de 20 contenedores industriales en el Parque Lincoln.

Design Week Mexico 2017
5. Documentales. Una serie de proyecciones al aire libre en el Teatro Ángela Peralta relacionadas con el País Invitado. Aquí también se muestra por primera vez el cortometraje del programa de residencia en Visión & Tradición.
Se efectuará en dentro del Parque Lincoln el viernes 6 de octubre desde las 19 a 22 y será de entrada libre a todo público.

Design Week México 2017 tendrá más actividades gratuitas y con costos, puedes consultarlas directamente en su sitio web. Prepara tu calendario y asiste a uno de los mejores eventos en México, para enriquecer tus experiencias y conocimiento en el diseño, su variables, cruces disciplinarios ,conceptos y reflexión contemporánea. Descubre la lista completa de actividades aquí: ACTIVDADES.
---
Por: @gdbuampol

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out