Más
Carrito

DESFILE DE ALEBRIJES MONUMENTALES. DOCEAVO PEREGRINAJE.

Publicado por Georgina Franco en

Este próximo 20 de Octubre se llevará a cabo en el centro de la ciudad, el peregrinaje de seres fantásticos de gran tamaño, el 12° Concurso y Desfile de Alebrijes Monumentales del MAP en la Ciudad de México.
Este años el recorrido comenzará en el Zócalo de la Ciudad de México, continuará por la calle 5 de Mayo, Avenida Juárez para culminar en el Ángel de la Independencia.
Nacidos del delirio, hoy son fruto de la creatividad y la imaginación colectiva, seres con alas, cuernos, lenguas viperinas, seis u ocho patas, colores brillantes y combinaciones de hombre-animal, pájaro-cuadrúpedo, mágicos e hilarantes, en papel, madera o metal. No hay aún una versión oficial del nacimiento de estas figuras irreales y fantasiosas, ni tampoco claridad en el significado de la palabra Alebrije, lo que define a estas figuras es la capacidad creadora de unir partes de animales tan acertadamente que pareciera que un pájaro con cabeza de león es una criatura posible.
Desfile Alebrijes Monumentales CDMX
El desfile es el pretexto perfecto para combinar magia, fiesta e imaginación. Serán al rededor de 200 Alebrijes a gran escala con la participación especial de nuestros amigos de La Carnavala, con su primer Alebrije monumental producido en Ensamble Taller. Se instalarán por dos semanas a lo largo de Paseo de la Reforma, donde podrán ser observados con detenimiento por los curiosos, adornando una de las avenidas mas hermosas de nuestra ciudad hasta el 4 de Noviembre. El Museo de Arte Popular Mexicano lleva ya once años promoviendo este desfile monumental, en convocatoria abierta a escuelas, colectivos, artistas y museos, fomentando de esta forma el reconocimiento del arte popular, creando un sentido de pertenencia entre el espectador y las piezas. 
¡Aparten la fecha y no se pierdan el próximo desfile, para maravillarse con la creatividad de artistas y artesanos convertida en enormes esculturas llenas de imaginación!

---

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out