Más
Carrito

DE LA PIEDRA AL BARRO. ESCULTURA MEXICANA, SIGLOS XIX Y XX

Publicado por Guillermo Delgado Becerril en

La Gliptoteca, es un espacio dedicado a mantener y resguardar las colecciones de piedras finas grabadas y el trabajo artístico escultórico, una tradición que viene de tiempos romanos y hoy se replica en las instituciones de arte públicas y privadas de todo el mundo para dar cabida a los espacios donde se pueden admirar las cualidades de las esculturas y los vínculos estilísticos entre ellas. México no es la excepción.

Gliptoteca Munal
La Gliptoteca del Museo Nacional de Arte en México, es un espacio habilitado como parte de la renovación de su recorrido permanente donde se resguardan esculturas de artistas como Manuel Tolsá, José María Labastida, Manuel Vilar, Gabriel Guerra, Jesús Contreras, Oliverio Martínez, Rómulo Rozo, Francisco Arturo Marín, Mardonio Magaña, entre muchos otros.
Hoy, puedes visitar la exposición en curso De la Piedra al barro. Escultura Mexicana Siglos XIX al XX da cuenta del pasado escultórico de México y reconoce a sus mas grandes y entrañables artistas mediante la secuencia de diversas propuestas. Se incluyen más de 70 esculturas en yeso, mármol, bronce, terracota, barro, piedra y madera; además de una serie de trabajos sobre papel referentes a la escultura como dibujos, litografías y grabados.

Gliptoteca Escultura Munal
Un dato interesante de esta exposición, es que se han incluido piezas especiales destinadas a ser tocadas por quienes la visiten, para experimentar la escultura fuera del aburrido formato de la contemplación platónica para poder llenar el tacto con las sensaciones de la temperatura, textura y formas de las piezas de los mejores referentes en esta disciplina.
Visítala de en la sala 22 del primer piso del recinto ubicado en Museo Nacional del Arte, que se encuentra en calle Tacuba #8, col. Centro de la Ciudad de México. Recuerda que su horario es de 10 am a 6 pm y puedes consultar los costos de entrada actualizados aquí: http://www.munal.mx/es

---
Por: @gdbuampol

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out