CARTEL CON TIPOS MÓVILES

La Ceiba Gráfica convoca al taller teórico-práctico "Cartel con tipos móviles" impartido por la Lic. Belinda Ugalde Mellado, experimentada diseñadora gráfica de la Escuela Gestalt de Diseño.
La Ceiba Gráfica
Se ofrece este taller con el objetivo de brindar a los participantes un acercamiento a los procesos de impresión con tipos móviles para la elaboración de carteles. Está pensado para que el participante pueda realizar composiciones, experimentando con las fuentes de tipos móviles de madera existentes en el Taller de Impresión Tipográfica de La Ceiba Gráfica, además de aprender aspectos formales básicos de la tipografía y su contexto histórico. 

Dirigido a estudiantes y profesionales de diseño así como a todo aquel aficionado a la tipografía. 

Características:
-12 horas en 3 sesiones - incluye materiales- 
-Horario 4 a 8 de la tarde
-Costo General $ 1,500 Estudiantes $1,200 
-Cupo máximo 4 personas
Contenido:
-Historia de los tipos móviles de madera y su utilización en México
-Clasificación de la tipografía
-Creación de textos y mensajes de cartel
-Formación e impresión de al menos un cartel por participante con un tiraje de 5 copias.
La Ceiba Gráfica
El taller comienza con una breve introducción teórica al cartel tipográfico y al mundo de la impresión con estas técnicas. 

Con la ayuda de ejemplos se analizará las características del cartel tipográfico y su evolución a través de los años. Posteriormente, los participantes definirán frases y palabras que contendrá el cartel, generando sus propias interpretaciones y asociaciones visuales. 

Con la ayuda del profesor, los participantes realizarán diferentes composiciones, jugando y experimentando con tipografías, formatos y tintas. La composición realizada se trasladará a la prensa para poder entintarla con rodillos de mano e imprimir.
Una excelente oportunidad para acercarse al cartel a través de la experiencia y la gran calidad de talleres que La Ceiba Gráfica propone.
---
Con información de @LaCeibaGráfica
Por: @gdbuampol

1 comentario

  • No se

    Mayra

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out