ADOLFO MEXIAC. EL ARTE ES PARTE DE LA POLÍTICA.

De Bellas Artes a San Carlos, de San Carlos a la Esmeralda y de la Esmeralda al combativo Taller de Gráfica Popular en tiempos de Leopoldo Méndez. Adolfo "Mexiac", fue hijo de su tiempo y de su más sensible humanidad, reflejó, hasta sus 92 años, en cada boceto, lienzo y grabado la efervescencia humana de la lucha por una vida mejor, las contradicciones de la explotación del hombre por el hombre y la heroica resistencia de la dignidad frente a la barbarie. 
Adolfo Mejía Calderón, trasciende un domingo de Octubre levantando una ola de titulares recordando su más reconocida obra "Libertad de expresión", para la cultura de la gráfica, México y el mundo, sin ser por mucho su más grande aporte al medio que lo vio crecer desde joven.
Adolfo Mexiac
El Instituto Nacional de Bellas Artes en un breve comunicado lamenta su muerte recordando su enorme trayectoria. A más de 50 años de distancia, Mexiac levantó su gubia, protestando a través de la plástica y más famosa obra, Libertad de expresión, contra esa misma institución por la destitución de Andrés Iduarte por su apoyo y reconocimiento militante comunista a Frida Kahlo en Bellas Artes. 
Libertad de Expresión
Obra Adolfo Mexiac
A unos días de su partida, recordamos parte de su obra gráfica, aportes y sobre todo, una vida de producción gráfica con contendido social, que como él bien define, "...no hay arte sin contenido político... Debe haber un equilibrio perfecto entre la plástica y el contenido de la obra", la carga mayor la decide el artista.
Hasta siempre y descanse en paz.
---

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out