5to FESTIVAL DE LA CARTONERÍA EN LA CDMX

Se dice que Don Pedro Linares, cartonero de enraizada tradición cartonera, enfermó y de su gravedad, los sueños se entrecruzaron con las pesadillas entre colores y formas extravagantes para llegar al Alebrije, criatura fantástica mexicana que tuvo sus primeras formas en papel maché, la técnica más conocida del maestro.
Los años han pasado y hoy los Alebrijes son un símbolo nacional, auténtico arte popular mexicano, seres que nutren el imaginario de artesanos, coleccionistas y curiosos. Desde pequeños monstruos a enormes carros alegóricos y obras de teatro, que se enseñan y recrean en infinidad de talleres dedicados a la cartonería y el papel maché en todo México.
Cartonería CDMX
Éste Abril Los Cartoneros de la Ciudad de México junto con el gobierno de la CDMX, tienen invitan a todos los fanáticos la tradición, los colores y la imaginación traducida en Alebrijes al 5to Festival de Cartonería que tendrá lugar en la emblemática Alameda de la colonia Santa María la Rivera en la Ciudad de México.
Estilo Mexicano invita a asistir del 12 a 16 de Abril entre las 11 y 19 horas a las charlas, conferencias, música, exposición y quema de Judas, además de participar en las rifas y talleres que se realizarán los días del a Feria, impartidos por excelentes maestro del papel maché y la cartonería.
Aparta la fecha y no te pierdas vivir esta hermosa tradición, impulsando el consumo local y la creatividad artística del talento nacional.

---
Por: @gbduampol 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out