Más
Carrito

3r ENCUENTRO ESTÉNCIL MÉXICO. GUANAJUATO.

Publicado por Guillermo Delgado Becerril en

Desde las manos de David Alfaro Siqueiros, pasando por las frías y grises paredes de Nueva York, hasta las pancartas y consignas del Movimiento Estudiantil de 1968 en México, el esténcil, ha contribuido con su aparente facilidad de adopción, a la creación de las más diversas expresiones, desde lo político formal, hasta la resistencia social, elevándose en lo contemporáneo a todo un lenguaje del arte.

Esténcil México es una iniciativa nacida en 2013 que busca, difundir y apoyar la escena del esténcil hecho en México, por diversos artistas en diferentes latitudes, logrando hasta el día de hoy 14 mil seguidores registrados, promoviendo activamente hasta el día de hoy alrededor de 2000 mil fotografías del trabajo artístico, así como la difusión de más de 40 destacados talentos que trabajan con dicha técnica, cada uno diferente, con sus inigualables y únicas motivaciones, orígenes, trayectoria, historia y estilo.

3er Encuentro Esténcil México
Fundado como página de Facebook, su base es primordialmente social y su éxito se explica por la combinación de grandes talentos del esténcil con el elevado interés general actual en está técnica, visualmente impactante tanto en muros como en lienzos de diversos formatos, donde las creaciones desde la plantilla tienen distintos destinos y concepciones, desde lo incómodo y políticamente contestatario, hasta lo efímero del muro y lo anecdótico. Sin duda, un proyecto que nos permite reconocer el interés de y para los artistas por debatir y darle al esténcil su lugar como propuesta artística dentro dentro del fenómeno del llamado arte urbano en su concepción, como su alto valor estético.

¡Conoce nuestra colección de Esténcil hecho por talento Mexicano aquí!

Así nace "Aproximación al esténcil contemporáneo hecho en México", el primer intento catalizador para reunir a artistas, medios, críticos, galeristas, coleccionistas y público interesado; el primer Encuentro de Esténcil México.

Karas Urbanas

Hoy en se plantea una edición más, necesaria para continuar la labor de enriquecer el diálogo, como la creación basada en esta técnica, llega el 3er Encuentro Esténcil México. Guanajuato, donde tendrán cita más de 30 artistas confirmados de distintos puntos de la república para exponer de forma colectiva, como impartir interesantes talleres, charlas, entrevistas y realizar intervenciones murales. 

La cita es en el Taller de Estampa y Grabado Corazón Parlante, del 22 al 26 de Agosto, siendo su sesión inaugural a las 19 hrs en calle Sopeña #14, col. Centro, Guanajuato. Para más detalles del evento, no olviden confirmar su asistencia vía Facebook aquí: http://ow.ly/PKPs30eqKLk

3er Encuentro Esténcil México
3er Encuentro Esténcil México
---

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out