Más
Carrito

2DO CONCURSO NACIONAL "DE PRINCIPIO A FIN. TRADICIONES POPULARES MEXICANAS".

Publicado por Redacción Estilo Mexicano en

Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) promueve una nueva edición del concurso para artesanos de México, "De principio a fin. Tradiciones populares mexicanas", una certamen pensado para difundir fortalecer la creatividad de los maestros artesanos, alrededor de las de las tradiciones populares de "Día de Muertos" y "Nacimientos", referentes absolutos de las fiestas más representativas de México. 

La convocatoria es abierta a todos los artesanos mexicanos mayores de 18 años, para presentar a concurso una pieza de no más de 1 año de antigüedad que no haya participado en ningún otro concurso, para cada categoría, en las diferentes ramas artesanales reconocidas.


Este edición se plantean premios desde las "Menciones honoríficas" ($6,000) hasta el anhelado "Galardón Nacional" ($88,000), destinado para la pieza mas destacada del certamen en su conjunto.

Sin duda una oportunidad para que la creatividad y oficio sean congratulados con un interesante reconocimiento económico, pero también, una experiencia que enriquecerá las tradiciones como propuestas del imaginario personal y colectivo dentro de las artes populares.

Muy importante saber que se recibirán las piezas y solicitudes del 6 de Septiembre hasta 6 de Octubre del presente año en los centros de registros de piezas para concursar en el certamen alrededor de la república bajo las bases establecidas por FONART. Pudes conocerlas aquí: BASES CONCURSO.

---
Por: @Estilo_Mex

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out