LOS CARPINTEROS. ARTE CONTEMPORÁNEO AUTÉNTICO

Si bien la ola de furor está en este momento por la más reciente exposición en el MUAC, dedicada al artista británico de origen indú, Anish Kapoor, existen de forma simultanea opciones que no tuvieron lamentablemente los cañonazos de dinero en diferentes medios de comunicación para lograr tan exacerbada asistencia.

Los Carpinteros - Museo de Arte Contemporáneo MuAc

Es el caso de la dupla integrada por Dagoberto Rodríguez y Roberto Castillo, colectivo que toma el nombre de Los Carpinteros, quienes con más de 20 años de carrera, después de su presentación en Monterrey, traen a la Ciudad de México su primer exposición individual (como colectivo) para sacudir conciencias con su propuesta cargada de simbolismo, reflexión sociopolítica y sobre todo ese particular contexto cubano que los define.

Los Carpinteros - Museo de Arte Contemporáneo MuAc

Con una obra con clara inclinación por lo arquitectónico, hoy Los Carpinteros de origen como artistas contemporáneos que salen del estereotipo técnico que los vio nacer, (la madera) para incursionar en materiales tan diversos como típicos logrando en cada una de sus piezas esa reflexión tan necesaria, ese impacto directo al espectador que lo obliga de cierta forma a poder tomar partido sobre su realidad y las diferentes realidades que se viven todos los días. Anecdotarios que se vuelven declaración de principios de sí mismos.

Los Carpinteros - Museo de Arte Contemporáneo MuAc

La exposición se compone de una serie de instalaciones, pinturas, videos y esculturas en riquísimos formatos y técnicas, descritas por algunos como "Objetos infectados políticamente, objetos perfectos que son encarnaciones de ideas improbables, 'ready mades' al revés, artículos de la desfamiliarización, inventario de sueños, objetos surrealistas, objetos domésticos como paráfrasis del universo..." pero donde el público, como siempre, debe tener la última palabra.

Los Carpinteros - Museo de Arte Contemporáneo MuAc

No dejes de visitarla en las instalaciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo "MUAC" los miércoles, viernes y domingos de 10 a 18 hrs y jueves y sábado de 10 a 20 hrs, estando disponible hasta el 04 de Septiembre del 2016. Recuerda que la entrada tiene un costo de $40 pesos con 50% de descuento los jueves y domingos.

---
Por: @gdbuampol

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out