1.8 MILLONES DE DOLARES NUEVO RECORD PARA CUADRO DE FRIDA KAHLO


No somos específicamente fanáticos de Frida Kahlo, pero sin duda es uno de íconos más importantes de México su cultura e imagen para el mundo.  Aceptamos que es un referente obligado para la comprensión de una de las épocas de oro de la plástica mexicana y gracias a ella, México ha sido referente cultural inequívoco, llegando a ser su imagen fundamento e inspiración de artistas, diseñadores y artesanos; hasta materia prima para industrias completas de la moda y accesorios.

Hoy ha alcanzado un nuevo peldaño en su inmortalidad, hoy se ha convertido en la reina indiscutible de Latinoamérica con la obra “Niña con collar”, que jamás había sido exhibida de forma pública, además de considerarse por varias décadas perdida entre mitos, viajes, traficantes y especuladores; ha sido vendida en 1.8 millones de dólares en una subasta privada en Nueva York.

Niña del collar - Frida Kahlo

Esta obra es un óleo de 1929 que estuvo colgado mucho tiempo, según sus últimos dueños casi 60 años, en condiciones favorables para la conservación de la misma. Según expertos de la casa de arte latinoamericano de Sotheby’s, donde se celebró la subasta.

Se atribuye este nuevo record a causas externas como la prohibición de la exportación en México de su patrimonio artístico, además de particulares como a la rareza de la disponibilidad de obras de este periodo de la artista (siendo parte de las primeras 20 obras de su vida) y gran demanda entre coleccionistas privados en todo el mundo.

Sin duda es una noticia que desde nuestra redacción, nos ha sorprendido bastante y queremos abrir este espacio al debate. ¡Comparte tu opinión debajo!
¿Consideras esta obra digna de esta suma? ¿Existen artistas mexicanos de la talla que pudieran valuarse de esta forma? ¿Es realmente justa la valoración millonaria en el arte? Comenta, comparte, iniciemos el debate en el arte hecho en México.

---
@gdbuampol

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out