Más
Carrito

MELISSA SÁNCHEZ. EXPERIENCIA Y MOVIMIENTO

Publicado por Brenda Martínez Montiel en

Melissa Sánchez Zúñiga es una joven diseñadora mexicana originaria de Aguascalientes, hoy mejor conocida en el mundo del diseño y el arte urbano como Ely Ely Ilustra, desde pequeña se ha enfocado en el dibujo. A sus 26 años de edad pretende transmitir en cada personaje de sus ilustraciones, maravilla, curiosidad, enajenación, entre otras emociones presentes en el ser humano. Se declara admiradora del trabajo de Amaya Arrazola, María Herreros, Fran Nerd, Hello Sobre, Pjsotck! Y las fotografías de Lamepeduza.
Ely Ilustra
En entrevista nos comenta:
“Cuando entré a la Universidad me di cuenta que quería enfocar el dibujo hacia personajes, sin embargo, fue hasta que empecé a estudiar en Chile cuando me enfoque por completo a la ilustración y decidí que a esto me dedicaría. Antes de viajar al extranjero, entré a estudiar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, estando ahí, tramite la movilidad académica a Viña del Mar, Chile. Lo hice porque me gusta arriesgarme y porque es indispensable en la vida estar en constante movimiento y creo que las experiencias, en mi caso, son las que me enriquecen a través de las imágenes, viajar a ese país me sacudió el cerebro. Valparaíso por ejemplo, está lleno de graffitis y hay muchísimo talento. Para alguien a quien le gusta la ilustración, es totalmente inspirador estar ahí.
Este viaje fue determinante para mi vida actual como ilustradora, nunca sabes que experiencias marcarán tú vida y a mí me cambió totalmente. Los viajes me han permitido apreciar cómo se concibe el arte y el diseño en diferentes latitudes, las formas en que trabajan, los estilos de representación, esto me ha permitido también acercarme a conceptos totalmente diferentes, dependiendo de cada cultura, lo cual se vuelve enriquecedor.”
Ely Ilustra
Ely Ilustra
Ely Ilustra
Su técnica preferida en la ilustración en vector siendo su temática de tendencia infantil, donde predominan las figuras femeninas de cabellos largos, ojos cristalinos y vestidos llenos de detalle y adornos siempre logrados con líneas simples, pero atractivas.
Su ilustración es una práctica constante de la imagen viva, sencilla pero que atrapa con su intenso color, donde las formas se muestran de un modo maravillosamente exagerado, rozando la fantasía, mostrando un mensaje icónico preparado para una percepción instantánea. De esta forma su técnica se vuelve un campo fantástico donde puede desarrollarse un arte figurativo de altísima calidad y con un amplio espectro de modalidades.
Ely Ilustra
Ely Ilustra
Ely Ilustra
Ely Ilustra
Melissa siempre parte de una idea, frase o situación, algo que vive, piensa, ve,  lee, o  escucha, para después empezarlo a bocetar, una vez que está conforme con la ilustración a lápiz, la digitaliza con vector, le pone color y efectos de luz.
“De ilustrar me apasiona el hecho de que muchas experiencias las puedo transformar en imagen, me gusta sentarme y escarbar en mi cerebro, en busca de ideas para plasmar; amo ser capaz de generar sensaciones en las personas por medio de mi trabajo, admirándome lo que una imagen es capaz de provocar en los seres humanos…. la ilustración como arte está llena de posibilidades, pues se tiene la técnica manual y ahora con la  tecnología, se puede dar a conocer nuestro trabajo en diferentes plataformas, haciendo una retroalimentación por medio de grupos, teniendo la oportunidad de mostrar nuestro trabajo hasta el otro lado del mundo si así  se desea.”
“Mía, fue la primera ilustración que publiqué en redes sociales, era mi propuesta para la revista Picnic edición Edonistas y tuvo una buena respuesta, las personas comentaron cosas muy lindas, me hizo ver  que iba por buen camino.”
Ely Ilustra
Ely Ilustra
Ely Ilustra
Melissa ha participado en  Exposición Border Picnic Edonista en Snatiago de Chile;  Biblioteca Palacio de la Moneda Tema: Canción culposa, en Valparaíso, Chile; en la Galería Loba con la exposición “Mexicanos en Chile”. De igual forma ha participado en la Publicación Ilustración Revista Mínima Argentina y con un Cartel Seleccionado Mumedi en Mujeres emprendedoras.
Actualmente Melissa Sánchez radica en el Distrito Federal, trabaja en el área de diseño corporativo y creación de campañas, disfruta mucho aplicar sus ilustraciones en productos editoriales y en un futuro desea realizar un libro ilustrado.

---
Por: @Brenda_Martz

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out