Más
Carrito

TRES DECO: MICROUNIVERSOS CREATIVOS CON INTERPRETACIONES GEOMÉTRICAS

Publicado por Brenda Martínez Montiel en


“El diseño es donde la ciencia
y el arte se empatan.”
Robin Mathew
Los seres humanos hemos generado a lo largo del tiempo una capacidad cognitiva que nos ha permitido desarrollar y explotar nuestra parte creativa y estética, a través de diferentes representaciones y estilos. Desde el comienzo de la humanidad hasta nuestros días, el hombre ha dejado huella de una evolución constante en el diseño de formas arquitectónicas para interiores y exteriores; cuya misión además de ser utilitaria, crea una atmósfera placentera que penetra e inunda todos nuestros sentidos.
 Los espacios son considerados para el diseñador como un universo que otorga la posibilidad de aplicar conocimientos creativos, generar ambientes y revestir lugares; son lugares que se interpretan y se reinterpretan a través de reflejar un estilo que les dará forma e influirá en la cultura y vida de los individuos.

Leco Diseño
Leco Diseño 
Tres Deco es un taller de diseño ubicado en la Ciudad de México. Cobra vida gracias a sus fundadores Melanie Suárez Camargo , encargada de la gestión y administración de medios digitales del taller y Omar Leyva Coca, Director Creativo de la marca, egresado de Arquitectura por la Universidad Tecnológica de México. Actualmente Tres Deco se dedica a crear objetos contemporáneos para interiorismo y decoración por medio de patrones geométricos en concreto pigmentado. En entrevista para Estilo Mexicano Omar señala:
“Nuestros productos son el resultado de combinar el diseño 3D con procesos artesanales en concreto, creando piezas únicas.”
“Me apasiona crear,  al ingresar a la universidad inició mi interés por el diseño en diferentes áreas como la arquitectura, el diseño industrial y el diseño gráfico. Hoy convino todo. En Tres Deco se diseñan y fabrican objetos personalizados, acorde a las necesidades del cliente. Hemos colaborado con estudios como el de Ricardo Casas Design | Shelf  donde fabricamos piezas en concreto gris, las cuales fueron expuestas en Zona MACO 2016, que es la Feria de Arte Contemporáneo más importante de América Latina.”

Leco Diseño
Leco Diseño

Omar se siente influenciado por diferentes diseñadores cuando realiza sus piezas, en especial de arquitectos como  Rojkind, Esteban Suárez y Zaha Hadid.

“Me inspiro en diferentes formas y texturas de la arquitectura. Mi objetivo es demostrar que el diseño mexicano tiene un gran potencial y que se pueden crear productos de alta calidad. En mis piezas se reflejan dos elementos que me gustan mucho como son las formas geométricas y el color."
Los productos de Tres Deco son el resultado de combinar procesos tecnológicos con procesos artesanales.  Su misión como señala Omar es promover el diseño mexicano a través de productos innovadores, de la mejor calidad y con un enfoque sustentable. Para ello primero elabora un boceto a mano de la pieza para subsiguientemente realizar el diseño en un software de modelado en 3D como  Rhinoceros o Sketchup.


Posteriormente se realizan los moldes volumétricos y los moldes para vaciado, los cuales se hacen pieza por pieza y finalmente cada objeto se lija y sella manualmente.
“Me he dedicado a crear objetos para decoración ya que son los elementos que le dan el toque final a la arquitectura de interiores. Y tengo en mente sacar elementos como recubrimientos para muros y mobiliario. El material  con el que trabajo para crear mis diseños es el concreto pigmentado.  Una mezcla de cemento, agregados minerales, pigmento, agua de lluvia y aditivos que aumentan la resistencia del concreto, brindando durabilidad y resistencia."
Omar nos guía al interior de su taller, con asombro somos testigos de diseños perfectos. Emocionados nos dejamos seducir por formas precisas y estilos modernos. Omar toma un objeto y nos dice:

“El primer diseño qué me hizo sentir algo especial fue nuestra maceta modelo Alium, ese fue el primer objeto que llevamos a la realidad en Tres Deco. Recuerdo sentir mucha satisfacción al ver la pieza terminada, guardo un emotivo recuerdo por ser el inicio de la marca, por ver físicamente mi sueño plasmado y saber que fue del gusto de muchos.”
Leco Diseño
Infinidad de objetos han sido creados en éste taller muestra de la dedicación que los mueve día a día, cada pieza es el resultado de un arduo estudio de formas, concepciones y conceptos que pretenden satisfacer al cliente. Esbozos y dibujos son necesarios antes de proceder a realizar cualquier trabajo, y a pesar de que hoy en día se asisten con la computadora, cada boceto es valorado porque lleva inmersa la personalidad del diseñador. Es por eso, a pesar de que Omar se inspire en especificaciones, cada forma lleva su esencia. Omar nos muestra las piezas que más le gustan, estas son la maceta y el cenicero modelo Acacia, porque ambos se complementan con su forma y su geometría.
Omar al concluir nuestra entrevista ve los objetos terminados y señala que esta profesión no tiene límites, se alimenta de la imaginación que la hace crecer y evolucionar.


“Pienso que el diseño en México ha tomado relevancia y las obras de los diseñadores están siendo reconocidas internacionalmente. El diseño es una práctica creativa que se alimenta de conceptos para construir formas que dialoguen con el espectador.  Es por ello, que el diseñador puede descubrir su vocación desde temprana edad pero si esta no se va formando mediante el estudio, la disciplina y la práctica, no podrá identificar y aprovechar al máximo los potenciales de cada forma.”


Si te han gustado sus interesantes diseños, no dejes de visitar nuestra tienda en línea y pedirlos. ¡Enviamos a todo México y el mundo!


Pídelos aquí: http://ow.ly/6GcZ30cn3bv

---
 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out