Más
Carrito

DGREEN. FUNCIONALIDAD Y DISEÑO

Publicado por Brenda Martínez Montiel en

 

 

 

En la vida hay distintas visiones del mundo, las cuales de forma evidente como palpable, van transformando las formas de los objetos que construyen parte esencial de nuestro entorno más cercano, nuestros espacios, nuestro hogar.

Dentro del diseño de muebles se utilizan diferentes conceptos e ideas preestablecidas para elaborar el mobiliario funcional, pero los que sobresalen son dotados de una personalidad propia; un buen diseñador de muebles, no solo trabaja para a productos funcionales y cómodos, también lo hace para llegar a expresiones de autenticidad y personalidad.

 

René García y Erick Sánchez especializados en el diseño industrial y relaciones internacionales respectivamente, juntaron su talento para crear DGREEN, idea que nació hace aproximadamente 4 años cuando René se vio en la necesidad de adquirir un mueble, pero en vez de adquirirlo optó por diseñar uno propio de acuerdo a su personalidad y economía.

“Comenzamos a desarrollar la idea como un negocio aproximadamente a finales de 2010; fue entonces, que con el apoyo de la Universidad del Valle de México de la cual somos egresados fundamos DKARTON. Gracias a esto, y al ver la aceptación de las personas, así como la amplia gama de material reciclable disponible, decidimos mejorar nuestra idea de negocios y redefinir el concepto de la empresa. Fue entonces que surgió DGREEN; una nueva forma de crear muebles a partir de materiales como mdf, triplay y aglomerados.”

 

 

Los principales diseños que produce DGREEN son sillas, mesas, buros y espejos. En cada uno de ellos se trabaja la pieza de manera detallada, logrando que el cliente pueda tener una pieza de diseño, a un costo accesible, pero excelente calidad con atención al detalle.

“Dentro del proceso de creación, para nosotros no solo es importante el diseño, sino también buscamos y reflejamos la facilidad de producción. En este sentido, primero pensamos en la simplicidad de los elementos que se diseñan y con ello comenzamos a buscar el material ideal para desarrollarlo. La simplicidad de diseñar también debe reflejarse en la facilidad de producirlo....Esa es nuestra intención en DGREEN FURNITURE DESIGN.” 

 

 

 

“Para crear es necesario bocetar, nosotros trabajamos con muchos bocetos, después, para producir la pieza, pensamos desde el diseño en  papel hasta como fabricarlo con la maquinaria que tenemos, para simplificar costos de operación y así aprovechar lo que se tiene. Por ello, es importante la definición de un problema ya que si no se plantea éste, el diseño seguirá siendo una pieza estéticamente correcta pero funcionalmente  inconsistente."

El diseñador debe pensar las piezas para producirlas fácilmente. Además de hacerlas más eficientes y reducir los procesos de producción.

 

“Todo nos apasiona y como tal no nos encasillamos en algo específico, es algo que todo diseñador debe de saber, ahorita puedes estar haciendo una silla y mañana una pieza de joyería, eso es lo interesante, tener una  amplitud en tu campo. Por eso digo que los diseñadores pueden hacer todo o casi todo.”

 

DGREEN busca transmitir con sus diseños, que en México no sólo se maquila, sino se tiene una imaginación propia, además de posibilidades y ganas de crear.

“Sobre todo, transmitir la cultura tan grande que tiene México hace que seamos únicos y con  ideas tan importantes. Y muchos diseñadores mexicanos hacen que el mundo voltee a ver el diseño hecho aquí. Además, nuestro entendimiento del diseño comparado con Europa, Asia, o Sudamérica  es una respuesta  espontánea, que todo mexicano creativo tiene.”

“México en general, no sólo en diseño, sino en cine y más cosas, siempre es destacado por la forma de ver la vida. En diseño tiene mucho valor en el extranjero, lo que hay que ver es que en  nuestro país conozcan el diseño, lo disfruten y lo elijan.  A nivel nacional se desarrollan cosas con calidad y gran imaginación. A nosotros  todas nuestras creaciones nos gustan, pero nos gustan más por el hecho de que satisfacen una necesidad en las personas que los obtienen. La cosa es que lo quieras hacer y también encuentres los espacios donde te ayuden a identificar, catalogar y plasmar ese mar de ideas que llevas en la cabeza.”


 

Por: @Brenda_Martz -  @Estilo_Mex


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out