TALLER DE CARTONERÍA. JUGUETE TRADICIONAL ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO.

Este nuevo año comenzó para nosotros con nuevas y grandes noticias, estrenamos un espacio único en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para mejorar nuestra oferta cultural, de exposiciones, encuentros, charlas y talleres.
Febrero lo estrenamos con el primer taller organizado por Estilo Mexicano, en colaboración con Taller Ensamble MX y Mixer Crew, organizaciones de impulso cultural como de producción y enseñanza de las artes visuales.
Nuestro próximo evento será el TALLER DE CARTONERÍA / JUGUETE TRADICIONAL donde se enseñará, en voz y presencia del joven maestro cartonero Axel Palacios a realizar un juguete tradicional en la técnica de cartonería. Haciendo un repaso por las los orígenes, iconos, maestros y datos mas relevantes de la cartonería y los juguetes de papel maché en México. Con posibilidades de realizar 1 a 3 piezas de su elección entre, luchador articulado, muñeca articulada y/o sonaja, todo dependiendo de la destreza y conocimientos de cada uno de los alumnos.

Taller Cartonería CDMX Centro
Se mostrará la técnica completa desde cero, desde la realización de la materia prima como el engrudo, hasta el proceso de modelado y detallado de cada una de las piezas, para finalizar con el decorado multicolor a gusto. Obteniendo al final piezas utilitarias y originales hechas por los alumnos, como conocimientos introductorios y referencias de importancia de la tradicional técnica de cartonería y creación del papel maché para poder elaborar estas y diversas formas a su gusto e imaginación.

El taller está abierto a público desde los 7 a los 99 años, es importante mencionar que niños hasta los 12 años, requieren la compañía de un adulto para ayuda ocasional en el proceso de aprendizaje y para todos los niños hasta los 17 años se requiere firma de responsiva de padres o tutores.
Taller Cartonería CDMX Juguete Tradicional Estilo Mexicano

Nuestro TALLER DE CARTONERÍA es de CUPO LIMITADO. Conoce todos los detalles, aparta tu inscripción y escríbenos al correo talleres@estilomexicano.com.mx, redes sociales o vía WhatsApp al 55 6347 6565  para atención inmediata,
o acude a nuestras instalaciones en República de Cuba #41, Centro Histórico, CDMX. Alcaldía Cuauhtemoc.
---
Por: @Estilo_Mex

1 comentario

  • ? En España ( Madrid) no dan clases ?

    Maria Amparo Soto Ruiz

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out