Más
Carrito

POP NASTY. DESARROLLO GRÁFICO ITINERANTE

Publicado por Guillermo Delgado Becerril en

Si hablamos de la gráfica mexicana, hay un universo completo por ser tomado en cuenta. Ver, contemplar y sobre todo admirar. Creatividad adherida en nuestra historia hasta nuestros días en cada rincón de la vida cotidiana; un libro, una revista, un baño, un poste, un muro, la galería consagrada. Todos son espacios ya alguna vez invadidos por el poder gráfico mexicano.
Pop Nasty Fito Valencia
Pop Nasty es un colectivo que surge curiosamente alejado de la gráfica, su nacimiento va más relacionado con el performance, “street art” y la fotografía, todo íntimamente mezclado con gusto al calor de la fiesta, expos y la música electrónica.  La gráfica aparece después como método efectivo de trasgresión normativo a través de la imagen, a manos de sus dos integrantes Fito Valencia e Israel de la Paz el 7 de enero del 2007 en la Ciudad de México.
Pop Nasty busca transmitir la ideología entrelazada de su origen dual, tratan de plasmar lo que podría ser el resultado de dos mentes en una sola obra gráfica, dos universos en una imagen, logrando así una interpretación múltiple de la realidad en cada obra.
 Fito Valencia Pop NastyPop NAsty Fito Valencia
Fito Valencia Pop Nasty
Como es habitual en el arte, la inspiración proviene de cualquier momento, para ellos, siempre influenciado por el consumo de masas y el mercado del arte. Llevando estas ideas al taller, su lugar creativo para convertirlo en imagen a través de procesos visuales análogos; el gusto por estampa clásica, rudimentaria y artesanal, ejecutado con diversos objetivos que desempeña el lugar ideal para plasmarlo, respetables lienzos, efímero papel o muros críticos. La idea la idea misma más allá del destino físico de la obra.
Como bien se autodenominan, el “colectivo híbrido” tiene su fundamento en la gran cantidad de técnicas a las que acuden, el estampado, la serigrafía, el linóleo, esténcil, aerosoles, grabados; la lista continua, pero la obra habla mejor que nuestras palabras…
Pop Nasty Fito Valencia
Pop Nasty Fito Valencia
Pop Nasty Fito Valencia
Pop Nasty, nos platica que su intención es no quedarse en la mera reproducción de imágenes, sino la colaboración constante con otros artistas y de forma interdisciplinaria…
“Pop Nasty es un laboratorio visual dónde procesar imágenes, no debe tener solo un resultado visual, nos interesa mucho colaborar con otros artistas y disciplinas como lo han sido Demian Flores de Oaxaca, Diego Teo del DF, Sol Rezza de Argentina, los Tlacolulokos también de Oaxaca o la grafitera Fafi de Francia, sólo por mencionar algunos.”
Hablando de sus influencias nos comentan:
“En un inicio la fotografía y el arte conceptual, el dadaísmo el movimiento fluxus, ya con el paso del tiempo… la expresión pictórica del muralismo en México, sobre todo José Clemente Orozco y Siqueiros… Para cuando obtengo mi matricula en Bellas Artes… apreciar el graffiti de Europa y Latinoamérica de artistas como Banksy, Jeff Aerosol, Los Gemeos, Excusa2prinsistem entre otros”
Sin lugar a duda, Pop Nasty es una propuesta fresca en el arte actual mexicano, pero sobre todo, subversiva contra los dogmas de la imagen y los temas tradicionalmente relacionados al grabado clásico, que rompe con tendencias y estéticas convencionales.
Pop Nasty Fito Valencia
Pop Nasty Fito Valencia
Pop Nasty Fito Valencia
---
Por: @gdbuampol

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out