Más
Carrito

ARMANDO MORENO: LA ILUSORIA IDEA DE LA VERDAD

Publicado por Brenda Martínez Montiel en


Dentro de las expresiones artísticas la pintura es un arte que potencia el impacto emocional del espectador a través del color, la forma y la composición. Algunos artistas buscan la representación constante de la expresión de los sentimientos y las emociones, más que la representación de la realidad objetiva, captando así los sentimientos más íntimos del ser humano; respondiendo a la intención de moldear la realidad para volcarse sobre la emoción interior.

Armando Moreno Pintura

Armando de Jesús Moreno Salazar es un artista jalisciense que desea con su obra potenciar el impacto emocional en el espectador. Busca representar las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y de las impresiones que despierta en el observador. A sus 26 años y con estudios profesionales enfocados en las artes plásticas, Armando cuenta con una trayectoria reconocida en México y en Europa. 
Como muchos artistas jóvenes Armando sintió interés por el dibujo y la pintura desde muy niño y fue hacia los años finales de sus estudios de primaria que se decidió por la pictórica.
“El arte objeto o la instalación, incluso la fotografía me parecen efímeros, en ningún otro lenguaje me sentí tan cómodo como en la pintura. Todos los valores que resalto en mis obras son propios de ella”.

Armando Moreno Pintura

Armando Moreno Pintura

Su estilo crea escenarios donde los acontecimientos conforman un mensaje para el espectador. La luz y el color juegan un papel importe; quién mira la obra se centra en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos y no en la representación exacta de sus formas, ya que la luz tiende a difuminar los contornos.
“El arte me gusta y aprecio cada estilo por lo que es. En cuanto a influencia, más que autores, son las corrientes las que me gusta explorar, el fauvismo, el impresionismo, y el expresionismo principalmente.”
“Lo que más me apasiona pintar es la figura humana, en ella encontré lo que quería representar, la ambientación solo es un acompañamiento, una alegoría con la abstracción de la expresión corporal. Así, trato de transmitir con mis pinturas lo ambiguo de la realidad, y lo ilusoria que suele ser la idea de la verdad. Sintetizando la idea en una sola palabra (preferentemente palabras de múltiple interpretación) intento acomodar los modelos para que encajen en el concepto.”

Armando Moreno Pintura

Armando Moreno Pintura

Armando Moreno Pintura

Armando ha participado en la “XVI Bienal de Artes Gráficas para Niños y Jóvenes,” efectuada en Torún, Polonia en (2008), obteniendo un  Diploma y catálogo. Recientemente obtuvo el premio en reconocimiento por la obra: “Mujer a través del arte,” en el Senado de la República, en el 2013.
Utilizando acuarela y óleo Armando señala que el arte de pintar representa un continuo aprendizaje de todo lo que ha hecho hasta el momento:
“Me encanta vivir en una época en la que podemos disfrutar paralelamente la pintura de los chentos, el graffiti o la ruptura. Hay gente que tiene la facilidad o el hábito de dibujar, pero nunca lo lleva al límite, no se propone trascender en el arte, para mí representa la existencia misma.”

Armando Moreno Pintura

Armando Moreno Pintura

Armando Moreno Pintura

---
Por: @Brenda_Martz 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out